Cuando se trata de juegos de póquer, la mayoría de los jugadores piensan en el clásico Texas Hold’em sin límite. Sin embargo, hay un millón de tipos diferentes de juegos de póquer a los que puede jugar. Esta no es la única variante del juego a la que puede jugar.
¿Qué otras variantes del juego de póquer son populares?
Aunque el Texas Hold’em es la fuerza dominante en las salas de póquer de todo el país y entre quienes juegan al póquer en línea, solo hay que observar la asistencia a los eventos que no son de Hold’em en cada Serie Mundial de Póquer (WSOP) para ver que hay una demanda de juegos como Pot Limit Omaha, Seven-Card Stud (y sus versiones de juego de bote dividido), 2-7 Triple Draw y Chinese Poker.
¿Por qué debería aprender otros juegos de póquer?
Quizás te preguntes por qué los jugadores de póquer deberían tomarse el tiempo de aprender variantes de póquer distintas del Texas Hold’em. Seguramente, es mejor dominar un juego que saber solo un poco sobre varios, especialmente si estás dominando el juego de póquer más popular del mundo.
Eso es cierto hasta cierto punto, pero vale la pena saber cómo jugar varios juegos de póquer. En primer lugar, desarrollarás habilidades en algunos juegos de póquer que podrás aplicar a otros. Por ejemplo, los jugadores de Stud deben recordar muchas cartas boca arriba (cuatro de las siete cartas de cada jugador están boca arriba) para tener éxito. Esas habilidades de observación pueden ser útiles la próxima vez que juegues partidas de efectivo de Hold’em en línea y tengas varias mesas abiertas.
En segundo lugar, saber cómo jugar a diferentes juegos de póquer te brinda más libertad y flexibilidad en el mundo del póquer. Tus amigos pueden invitarte a una noche de póquer donde mezclan Texas Hold’em con Pot Limit Omaha o Crazy Pineapple. No querrás quedarte fuera de estos juegos de póquer solo porque no tienes idea sobre las clasificaciones de manos o cuántas rondas de apuestas hay.
Además, puede que te encante jugar a distintas variantes del póquer y añadirlas a tu rutina diaria cuando juegues al póquer online. Conocer varios juegos de póquer y cómo funcionan te resultará muy útil durante los principales festivales de póquer online, como el Campeonato de Primavera de Póquer Online (SCOOP) de PokerStars y el Campeonato Mundial de Póquer Online (WCOOP).
¿Qué son los juegos de póquer con dinero real?
Algunos jugadores de póquer creen que el propósito de jugar a juegos de dinero real es ganar dinero, mientras que el póquer de torneo se juega por prestigio. Aunque no es del todo exacto, un jugador hábil que conozca la última estrategia de póquer encontrará que es más factible obtener ganancias de manera constante en los juegos de dinero real en comparación con los torneos de varias mesas.
Los juegos de dinero real se juegan generalmente con seis o nueve jugadores. Aunque los juegos uno contra uno mano a mano se suelen repartir en los sitios de póquer con dinero real. Las reglas son las mismas que las de la variante de torneo del juego que estás jugando. Por lo tanto, todavía recibes dos cartas boca abajo cuando juegas al Texas Hold’em, y el objetivo del juego sigue siendo formar la mejor mano de póquer de cinco cartas en la mayoría de los juegos de póquer.
Sin embargo, existen algunas diferencias clave entre los juegos de dinero en efectivo y los torneos. En primer lugar, los jugadores de juegos de dinero en efectivo pueden abandonar un juego cuando lo deseen si no están involucrados en una mano. Esto les da a los jugadores de juegos de dinero en efectivo más flexibilidad y les permite retirarse de un juego en el que se sienten superados.
Además, las ciegas en los juegos de dinero en efectivo permanecen iguales durante la sesión. Si estás jugando $0.50/$1 Pot Limit Omaha Hi Lo, la ciega grande permanece en $1 mientras juegues.
En tercer lugar, los juegos de dinero en efectivo generalmente se juegan con pilas más grandes que su equivalente en torneos, generalmente con cada jugador teniendo al menos 100 ciegas grandes a su disposición. Los jugadores de juegos de dinero en efectivo pueden agregar más fichas a su pila cuando no están en una mano y, si su bankroll lo permite, mantener sus pilas en o alrededor de 100 ciegas grandes. Un jugador de torneo solo puede hacer esto durante los torneos con recompra, que se están volviendo cada vez más impopulares a medida que pasa el tiempo.
La última diferencia principal se refiere al rake. Las salas de póquer, ya sean en línea o en vivo, cobran rake por albergar el juego. Proporcionan a los distribuidores la posibilidad de obtener ganancias, etc. El rake de los juegos en efectivo se elimina del bote cada vez que este alcanza una cantidad predeterminada. Este rake puede ser sustancial con el tiempo. Ese rake generalmente se convierte en puntos de fidelidad que se utilizan para liberar el bono de depósito de un sitio o ascender en la escala del programa VIP.